viernes, 7 de diciembre de 2007

Card. Biffi: El Vaticano II y el Comunismo<. "silencio criminal..."


Un cardenal ataca al Concilio




Fuente: Memorias y digresiones de un cardenal Italiano (Cantagalli, Siena, 640 páginas), cardenal Biffi, ver CRC noviembre de 2007

Un silencio criminal

“El comunismo: el Concilio no habla. Si se recorre el índice sistemático atentamente, uno se queda impactado por este silencio categórico. El comunismo fue indudablemente el fenómeno histórico el más imponente, más duradero, el más desbordante del siglo veinte; El Concilio, que con todo había propuesto una Constitución sobre la Iglesia y el mundo contemporáneo de esto no habla.



“Desde su triunfo en Rusia en 1917, el comunismo ya había logrado en medio siglo hacer varias decenas de millones de muertos, víctimas del terror de masa y de la más inhumana de las represiones. El Concilio no habla de esto.




“El comunismo, y era la primera vez en la historia de la idiotez humana, prácticamente había impuesto, a las poblaciones que se estaban sometidas, el ateísmo que constituía una clase de filosofía oficial y, paradójicamente, de “religión de estado”. El Concilio, que examina el caso de los ateos, sin embargo no habla.


"En los años mismos en que se desarrollaba la reunión ecuménica, las prisiones comunistas eran aún el lugar de sufrimientos indecibles y de humillaciones infligidas a numerosos “testigos de la fe”: obispos, sacerdotes, laicos creyendo firmemente en Cristo. El Concilio no habla de esto.



“Se está lejos de los supuestos silencios ante las aberraciones criminales del nazismo, de los que incluso algunos católicos, mismo entre los participantes en el Concilio, acusaron más tarde a Pío XII " (p.184-186)

Cardenal Biffi

No hay comentarios: